Bibiana Tedeschi

Hatha Yoga y Meditación

Formadora de Profesores en tecnicas de Hatha Yoga y Meditación.

A los 27 años de edad, comencé a preguntarme: ¿Por qué vivir tan acelerada? ¿Hacia dónde corro? ¿A dónde me lleva esta ansiedad?  Por ese entonces, encontraba algo de calma cuando entraba en estados de oración profunda e introspección consciente.  Para aquella época en la Argentina, el Yoga era considerado una especie de secta o un arte marcial, y no una práctica integrativa. No me importó ser mirada como “bicho raro” y me lance a la búsqueda.

 

​¿Con quién comenzar el camino? En 1993, me contacté con la profesora Clara Vercobich de la línea Sivananda.  Dos años después, ya tenía una base suficiente como para realizar mis propios ejercicios de meditación.  Realicé cursos, seminarios y talleres de especialización en la técnica meditativa.  En 1996, decidí realizar el curso que se daba en la Universidad del Salvador de la mano del Profesor Walter Gardini, quien me apadrinó en todo lo referido a la filosofía del Yoga y de cuya cátedra, años después, tuve el honor de hacerme cargo. Entre otras materias, tuve dos años de sanscrito, lo que me permitió acceder a textos aún no traducidos a otros idiomas.

Desde entonces, continúe mi práctica continua, realicé seminarios, cursos y profesorados con Maestros como Benjamin Vega,  Alicia Souto (Directora del Centro de Yogaterapia y Eutonia de Buenos Aires),  Dr. Bhole de Kaivalyadhama Yoga Research,  Dr. Manohar Gharote de Lonavla Yoga Institute, Dr. Hugo Ardiles de Gimnasia de Centros de Energía de Bs As;  Swami Mahadev del centro Sivananda;  Dr. Leopoldo Chariarse  de Alemania, entre otros.

​Siguiendo con mi formación profesional, participé de un curso de Psicosomatologia en la UBA (2002) y realicé la Tecnicatura de Yoga en la Universidad del Salvador (2005).  En 2014, me recibí con título de honor en la Escuela Gestáltica de Argentina de Psicóloga Holística (Gestalt y Transpersonal)  Mi tesis final se basó en la afirmación que el Yoga podía ser considerarse un ramal dentro de la Psicología.

 

​Otras actividades de las que participé relacionadas con el Yoga y con mi Formación Académica: la creación del método TYME (Técnicas de Yoga y Meditación para Empresas); coordinación de cursos de “Técnicas de Relajación Asistida” en CEMEFIR (Centro de Medicina Física y Rehabilitación de la Matanza); dictado de prácticas de Yoga en el área de Psiquiatría del Hospital de Clínicas (2011);  Oradora del II Congreso Internacional de Mobbing y Bullying (2014); Docente de la cátedra de Filosofía y Literatura del Yoga de la Universidad del Salvador (2015)

Desde 1999, dicto seminarios de perfeccionamiento para Profesores de Yoga y desde 2000, facilito la formación de Profesores de Yoga en el ISY (Instituto Superior de Yoga) 

 

Amo el Yoga y siempre voy a continuar con la práctica y el desapego promulgados por su fundador, el gran Maestro Patañjali. Como su fiel seguidora, me inclino ante su presencia y reverencio esta hermosa filosofía de vida.

Nada ha cambiado, excepto mi actitud por eso todo ha cambiado.  Anthony De Mello.

© 2018 por Santi Cash. Creado con Wix.com