Breve descripción sobre la Practica de Ashtanga Yoga

La práctica de Yoga, sin lugar a dudas, es apropiada para todo tipo de personas, no hace falta ser, ni tener nada especifico o especial para asistir y recibir los muchos beneficios que esta ancestral medicina aporta al ser humano, lo único que si es necesario e indispensable, es voluntad. Ante la duda de si puede o no practicar, consulte.

El Ashtanga Yoga es una Sadhana (práctica) completa,  pretende ser una Meditación en movimiento, una secuencia de asanas (posturas) unidas y sincronizadas en forma exacta (Vinyasa), utilizando la respiración y otras técnicas.

 

Las asanas están ubicadas en las secuencias de tal forma que la primera prepara para la siguiente, teniendo que transitar en forma adecuada cada una antes de pasar a la siguiente. Es imprescindible ser supervisado para ello por un profesor calificado, el cuerpo sigue el ritmo de la respiración y no al contrario.

 

Es también llamado el Yoga de la respiración ya que a través de su observación se despierta el aspecto meditativo de la práctica.

 

Ashtanga es un estilo dinámico que se distingue por trabajar intensamente la capacidad respiratoria; fortalece el cuerpo, aumenta su resistencia y flexibilidad, es una práctica activa que produce calor, y desde ahí va realizando un fuerte trabajo de purificación, que comienza desde lo físico, y que luego repercute en nuestra mente.

 

La práctica otorga beneficios tanto inmediatos como acumulativos, así la práctica se va solidificando con el tiempo, este sistema purifica y fortalece el cuerpo, calmando y focalizando la mente, desintoxica el organismo a través de la transpiración, da flexibilidad, energía y otorga claridad mental.

La forma correcta de comenzar a practicar Ashtanga Yoga es a través del estilo mysore, ya que así el alumno recibirá una clase con un enfoque individual y adaptada a sus necesidades, entendiendo así a cada persona como un ser único

Las Clases Mysore tienen una duración acorde a la necesidad de cada practicante, puede ser 40´ o 1:30hs dependiendo de la necesidad y estado energético de cada practicante.

Hace Click Aquí para ampliar la Info sobre el el Método Ashtanga y su  Estilo Mysore

© 2018 por Santi Cash. Creado con Wix.com