Estilos

Hatha Yoga Dinamico

El Hatha Yoga es uno de los estilos de Yoga más practicados en todo el mundo.  Actualmente, el Hatha Yoga se ha ido abriendo a distintas variantes o estilos como Yoga Iyengar,  Asthanga Yoga, Kundalini Yoga, entre otros.

 

Si bien cada uno de estos estilos puede tener diferentes enfoques o métodos, todos tienen en común las mismas bases, y concentran su atención en el abordaje del cuerpo y la mente con plena conciencia, por medio de posturas (asanas), combinando el movimiento (vinyasa) y la técnica respiratoria (pranayama); en la búsqueda de intervenir, desde el cuerpo, en las fluctuaciones del pensamiento y acceder al alma, ese espacio de luz y calma que habita en uno mism@.

 

Las clases son de 1 hora 20’ de extensión, guiadas de comienzo a fin.  Se inicia con la toma de conciencia del estado actual del cuerpo y del ritmo respiratorio; eligiendo aquellas preasanas o posturas que abren y preparan el cuerpo para la práctica.  Luego se recorren asanas de menos a más intensidad, siguiendo el principio de Abhyasa (práctica repetida y perseverante) y de Vairagya (condición mental de desapego); poniendo especial y minuciosa atención en el armado y desarmado de cada postura y en la biomecánica de su construcción.

 

La planificación y el diseño previos de las clases a cargo de l@s Profesor@s, garantizan su adaptabilidad a las particularidades físicas y emocionales que traen l@s alumn@s, siempre en un contexto cuidado y amoroso, combinando posturas de extensión, de flexión, torsión, de fuerza y equilibrio; para llegar hacia el final al estado de relajación y observación testigo del trabajo de la práctica en el cuerpo. 

 

El estilo es dinámico dado que las posturas varían de una clase a la otra, para que el abordaje sea completo y el proceso de aprendizaje sobre un@ mism@, no se detenga.

Hatha Yoga Clásico y Meditación

Por Bibi Tedeschi

Son clases de Hatha Yoga clásico cuya finalidad es aquietar la mente mediante la conciencia corporal en cada postura, las técnicas respiratorias, la relajación guiada, y prácticas de meditación al finalizar cada clase.

Se hace hincapié en las patologías incluyendo técnicas más terapéuticas. Toda la clase va acompañada de mucha presencia en el aquí y ahora, para controlar la mente y no permitir que divague en el pasado o el futuro.

Pueden participar tanto alumnos avanzados como principiantes ya que la metodología aplicada acompaña a cada practicante a encontrar la postura adecuada sin sobre-exigir, teniendo en cuenta la palabra "ahimsa", no violencia. Respetando cada uno sus propios límites y aprendiendo a "escuchar" el cuerpo que es un mapa que refleja la propia historia. 

Ashtanga Yoga

en la tradicion de Sri K. Pattabhi Jois

Por Santi Cash

El Ashtanga Yoga es una Sadhana ( practica ) completa,  pretende ser una Meditación en movimiento, una secuencia de asanas (posturas) unidas y sincronizadas en forma exacta (Vinyasa), utilizando la respiración y otras técnicas.

 

Las asanas están ubicadas en las secuencias de tal forma que la primera prepara para la siguiente, teniendo que transitar en forma adecuada cada una antes de pasar a la siguiente, es imprescindible ser supervisado para ello por un profesor calificado, el cuerpo sigue el ritmo de la respiración y no al contrario.

 


Es también llamado el Yoga de la respiración ya que a través de su observación se despierta el aspecto meditativo de la práctica.

 

 

Ashtanga es un estilo dinámico que se distingue por trabajar intensamente la capacidad respiratoria; fortalece el cuerpo, aumenta su resistencia y flexibilidad, es una práctica activa que produce calor, y desde ahí va realizando un fuerte trabajo de purificación, que comienza desde lo físico, y que luego repercute en nuestra mente.

 

 

 

La practica otorga beneficios tanto inmediatos como acumulativos, así la práctica se va solidificando con el tiempo, este sistema purifica y fortalece el cuerpo, calmando y focalizando la mente, desintoxica el organismo a través de la transpiración, da flexibilidad, energía y otorga claridad mental.

Mas Info Aqui

© 2018 por Santi Cash. Creado con Wix.com